"Preferible es no tener embajador con una república que se dedica a exportar subversión y comunismo", manifestó Ernesto Bustamante.
"Preferible es no tener embajador con una república que se dedica a exportar subversión y comunismo", manifestó Ernesto Bustamante.

En diálogo con Perú21TV, el legislador , presidente de la del Congreso, expuso los motivos por los que el grupo parlamentario pidió explicaciones al canciller , tras la reciente aceptación de Carlos Rafael Zamora, como embajador de Cuba en el Perú. Para Bustamante, el ‘Gallo’ Zamora “es un especialista en extorsión, enemigo del Perú”, que “vergonzosamente fue aceptado por la Cancillería”.

“Es una vergüenza que la Cancillería haya aceptado que Zamora funja como embajador, es un especialista en extorsión, en conseguir secretos de las personas para luego chantajearlas y con esos secretos cumplir sus misiones. El canciller Maúrtua deberá explicar ante la comisión qué consideró para aceptar una persona tan peligrosa, enviada por el gobierno de Cuba, un país que los últimos 60 años se caracteriza por exportar su revolución comunista. Si la respuesta de la Cancillería no satisface, pediremos la presencia del Canciller y evaluaremos su interpelación. No es paranoia, tenemos a este ‘embajador’ que es un coronel del servicio de Inteligencia Cubano, un enemigo del Perú, muy mal por parte de la cancillería”, manifestó el legislador en Peru21TV.

MIRA: “Zamora es un espía experimentado”, manifiesta exagente de Inteligencia sobre embajador de Cuba en Perú
Ernesto Bustamante:

En esa misma línea, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, incidió que Carlos Rafael Zamora, fue enviado para “iniciar un proceso de subversión como la cabeza visible, de equipos de avanzada de Inteligencia cubana que ya están dispersos en todo el país”.

“El ‘Gallo’ Zamora, como lo conocen, es un espía, llega al Perú protegido por la inmunidad diplomática, para iniciar un proceso de subversión, como la cabeza visible de equipos de avanzada, de Inteligencia cubana, que ya están dispersos en todo el país. Le conviene al Perú que Zamora sea retirado de su cargo; seguramente luego nos enviarán a otro espía, lo mejor sería que se suspenda las relaciones con Cuba; preferible es no tener embajador de una república dedicada a exportar subversión y comunismo o tener un agente de Cuba indeseable, intentando entrometerse en problemas internos. Resultamos siendo el tonto útil que le da conformidad, no debió aceptarlo”, remarcó Bustamante.