Elvis Vergara se pronunció en redes sociales sobre lo dicho por Lady Camones. Foto: Congreso
Elvis Vergara se pronunció en redes sociales sobre lo dicho por Lady Camones. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Acción Popular, , lamentó las palabras de la primera vicepresidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), en un audio filtrado en el que califica a la agrupación de la lampa como una “banda delincuencial”.

Mediante sus redes sociales, Vergara cuestionó a Camones y dijo que no se puede esperar que respete la institucionalidad de los partidos, pues aseguró que cambia de organización en cada elección.

MIRA: Congresista Lady Camones en audio filtrado: “Acción Popular es una banda delincuencial”

Lamento las desafortunadas expresiones de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, contra un partido histórico y de tradición democrática como es Acción Popular. No se puede esperar respeto a la institucionalidad partidaria a quien cambia de camiseta en cada elección”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, este martes el diario Correo publicó un audio donde la legisladora asegura que la bancada de “Acción Popular es una banda delincuencial”.

Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir.

Disculpas de Camones

Este miércoles, Lady Camones que sus declaraciones se dieron en el marco de una reunión del comité ejecutivo de su partido en el que se discutía sobre la actualidad política y pidió disculpas a la bancada de Acción Popular y al partido.

MIRA: Lady Camones tras audio: “ofrezco las disculpas al partido y bancada Acción Popular”

El motivo de este pronunciamiento es aclarar este tipo de hechos, cursar disculpas, estamos hablando de un partido con trayectoria democrática que no tiene por qué afectarse por las investigaciones por las que pasan algunos congresistas”, declaró en RPP

Darwin Espinoza está en investigación y hasta que no se dictamine su responsabilidad no merece que se le califique, ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y a Darwin Espinoza”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Cerca de un millar de muertos en potente terremoto en Afganistán
Casi un millar de personas murieron y cientos resultaron heridas en un potente terremoto que golpeó el este de Afganistán el miércoles, según las autoridades, que temen un balance más elevado. (Fuente: AFP)