La doctora Elvia Barrios aseguró que todos los jueces están sensibilizados con el tema de la violencia. (Corte Suprema)
La doctora Elvia Barrios aseguró que todos los jueces están sensibilizados con el tema de la violencia. (Corte Suprema)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza suprema aclaró, a través de un comunicado, que no tuvo ninguna injerencia en la contratación laboral de su esposo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto tras la difusión de un reportaje realizado por un medio local.

Elvia Barrios explicó que el trabajo de su esposo en el JNE no va en contra de la Ley de contrataciones, pues es "un órgano constitucionalmente autónomo y absolutamente independiente del Poder Judicial". 

La contratación laboral de su cónyuge se dio "con todas las caracteríticas que la ley exige, porque hay prestación personal de servicio, remuneración y subordinación y lo que se denomina locación de servicios es un contrato laboral bajo el principio de Primacía de la realidad". 

En diálogo con Canal N, Elvia Barrios dijo que "la tranquilidad la tengo en mi consciencia, el tema mediático incomoda a cualquiera", sin emabrgo estará enfocada en su labor. 

Sobre los audios de la vergüenza que destaparon una red de corrupción enraizada en el sistema de justicia, mencionó que "ha generado conmoción social justificada y obliga a que tengamos que dar cuenta".

TAGS RELACIONADOS