Elvia Barrios aseguró que se someterá a cualquier investigación. (Foto: El Comercio)
Elvia Barrios aseguró que se someterá a cualquier investigación. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Poder Judicial, , negó hoy haberle pedido algún tipo de favor al extitular de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y dijo que se someterá a cualquier investigación sobre ese tema.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado enfatizó que en su trayectoria de más de 30 años como magistrada jamás ha interferido en las decisiones de los jueces.

“Al investigado Walter Ríos Montalvo nunca le he pedido nada, como tampoco a ningún juez o jueza. Durante mi trayectoria de más de 30 años de magistrada, jamás he interferido en las decisiones de los mismos que son autónomos”, expresó.

MIRA: Fiscalía de la Nación investiga a presidenta del Poder Judicial por llamada a Walter Ríos

“Me someto a cualquier tipo de investigación sobre este tema o cualquier otro”, agregó Barrios Alvarado en la red social.

Según el programa ‘Panorama’, la Fiscalía de la Nación investiga a la presidenta del Poder Judicial por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta llamada telefónica a Ríos Montalvo.

La disposición fiscal detalla que la actual titular de ese poder del Estado le pidió a Ríos Montalvo que ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un litigio que mantenía con Ulises Medina en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

Walter Ríos detalló al fiscal Jesús Fernández que a finales del 2017 o inicios de enero del 218 recibió una llamada de la presidenta del PJ pidiéndole que el litigio sea resuelto “lo más rápido posible en favor de los intereses” de su hermano.

El exjuez, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, narró que incluso recibió la visita de Víctor Raúl Barrios Alvarado, tras lo cual hizo una llamada a la instancia judicial donde se ventilaba el caso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Romy Chang