Malpartida dijo que habló primero con Carlos Torres Caro y luego con Ollanta Humala. (USI)
Malpartida dijo que habló primero con Carlos Torres Caro y luego con Ollanta Humala. (USI)

La exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda , acusada por la Fiscalía junto a Nancy Obregón por el , confirmó que el entonces candidato presidencial y ahora mandatario a que postularan al Congreso en 2006 por el Partido Nacionalista.

"Nancy (Obregón) aceptó la invitación en primera instancia. Yo dije que no en primer lugar. Recuerdo que primero hablamos con el congresista Carlos (Torres Caro) y luego hablamos con Ollanta (Humala). Con Nadine (Heredia) no recuerdo haber hablado, pero creo que es un derecho que todos los peruanos tienen el de participar en política y de ganar, ejercerlo", señaló Malpartida a RPP.

"(Respecto a) que nos haya invitado Ollanta (Humala)…nos pudo haber invitado cualquier otro movimiento político. De repente si deseábamos, lo podíamos hacer; pero otra cosa es querer ser y otra es que el pueblo vote por ti y en este caso, votaron por nosotras y hemos cumplido a cabalidad nuestra función", añadió.

De otro lado, Malpartida dijo que seguirá perteneciendo al Partido Nacionalista hasta que el presidente de la agrupación política le pida que dé un paso al costado y se mostró llana a que el Poder Judicial la investiga, ya que dijo que ella "no es ni narcotraficante ni terrorista".

"Soy la persona más indicada para decir que se investigue de una vez y estoy contenta que se haga. Y si me hubieran llevado presa, bien, porque sé que voy a salir, porque sé que esto es solamente una persecución política porque de repente no les gusta la cara de dos campesinas cholas que estemos en el Parlamento", sentenció.

Como se recuerda, Nancy Obregón manifestó durante el interrogatorio al que fue sometida en la Policía Antidrogas que fue el propio Ollanta Humala, actual presidente, quien la llamó para que fuera candidata al Congreso por el Partido Nacionalista.

"Viajé a Lima junto a Elsa Malpartida y nos reunimos con Humala y su esposa (Nadine Heredia). Al final de las conversaciones se decidió que yo sería su candidata por la región San Martín con el número uno y así salí elegida", declaró la exlegisladora.