Malpartida en el juicio contra ‘Artemio’ en la Base Naval. (Luis Gonzales)
Malpartida en el juicio contra ‘Artemio’ en la Base Naval. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actual coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Mi Vivienda), la excongresista nacionalista , reveló que en 1989 fue nombrada por (SL) como comando logístico de la organización terrorista para el caserío de los Milagros, Tingo María.

"Solo fue por un mes, luego me retiré a la ciudad de Tingo María. Fui elegida a dedo, no tenía otra opción. Si no aceptaba me mataban (Sendero Luminoso)", justificó ante los vocales que procesan al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, camarada , en el juicio que este enfrenta por terrorismo y lavado de activos.

Por otro lado, negó conocer a 'Artemio' y también haber recibido dinero de él, o de Sendero para su campaña hacia el Congreso, . "No pueden creer las declaraciones de colaboradores que han sido capturados por la Policía, acusados de haber asesinado a campesinos", señaló.

A su turno, la exparlamentaria Nany Obregón también acudió a rendir su declaración y, al igual que Malpartida, negó haber conocido al cabecilla senderista en el Huallaga y haber recibido dinero para financiar su campaña al Congreso en el 2006.