Narváez es secretario de la Comisión de Ética. (Perú21)
Narváez es secretario de la Comisión de Ética. (Perú21)

El congresista (Alianza para el Progreso), secretario de la Comisión de Ética, declaró a Perú21 que el caso de la fujimorista Yesenia Ponce –que se verá hoy en dicho grupo– debe resolverse pronto. “Sobre ese tema yo lo tengo claro, falta determinar algunas cosas, no puedo adelantar mi opinión, pero es claro hay indicios”, añadió.

“Se debe tomar una decisión ya. Lo importante es que hoy haya quórum para poder avanzar bien. (...) No solo por la ciudadanía, sino porque se tiene que cumplir nuestra función en la comisión, este es un caso que ya tiene mucho tiempo”, agregó.

Narváez también indicó que hay que evitar que la opinión pública piense que hay blindaje. “Por ejemplo, en el caso de la congresista (Maritza) García ya se avanzó, pero qué pasa si sale lo de ella y no lo de Ponce. La población podría decir con unos sí y con otros no. El trabajo tiene que ser imparcial”, argumentó.

Como se sabe, hoy en Ética se debatirá dos informes de calificación que recomiendan iniciar investigación a la fujimorista: uno por sus compañeros y profesores fantasmas en el colegio y por presunto enriquecimiento ilícito.