Juegos Panamericanos

Eloy Narváez apoyará investigación a Foronda en Ética

La legisladora del Frente Amplio afronta un proceso porque su despacho contrató a la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla.

María Elena Foronda

María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio. (Perú21)

María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El secretario de la Comisión de Ética del Congreso, Eloy Narváez (APP), indicó que respaldará el informe técnico de la Secretaría Técnica que recomienda que el caso de María Elena Foronda (FA) pase a etapa de investigación.

A la legisladora se le abrió proceso de indagación porque su despacho contrató a la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla.

Al respecto, el parlamentario de Alianza para el Progreso indicó a este diario que los congresistas deben ser responsables de ver los antecedentes de a quién se contrata.

“Tenemos derecho a una segunda oportunidad, pero depende del tipo de delito. Cuando se habla de narcotráfico o de terrorismo, ya son cosas mayores”, expresó.

Asimismo, comentó que en esta nueva etapa de la comisión, van a continuar con la línea de no blindar a ningún parlamentario y de revisar los casos sin importar de qué bancada sea el legislador que ha sido acusado.

La Comisión de Ética sesionara hoy a las 5 p.m. para abordar, entre otros temas, la recomendación del equipo técnico sobre el caso de María Elena Foronda.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada