Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras salvarse de la vacancia, el magistrado del Tribunal Constitucional, , dio cuenta al presidente del ente, Ernesto Blume, que saldrá de vacaciones en abril para culminar con los trámites que le exige la Universidad de Valladolid, en España, para obtener el título de doctor en Derecho.

Espinosa-Saldaña, quien fue acusado de mentir en su hoja de vida al acreditar que tenía un doctorado cuando eso no era cierto, comunicó de esas actividades en una carta fechada el 28 de marzo.

En el escrito, al que accedió Perú21, el miembro del TC indica que el decano de la Facultad de Derecho de esa universidad lo invitó a participar de unas ponencias y que por su estancia en Valladolid aprovechará para terminar con el proceso de titulación, por lo que señala que tomará las vacaciones que le deben.

Este el comunicado que le envió Espinosa Saldaña a Ernesto Blume
Este el comunicado que le envió Espinosa Saldaña a Ernesto Blume
El magistrado comunicó que deja la sustentación de su voto respecto al hábeas corpus presentado por Humala y Heredia.
El magistrado comunicó que deja la sustentación de su voto respecto al hábeas corpus presentado por Humala y Heredia.

"Aprovechando esta estancia en Valladolid, el suscrito cerraría todos los trámites pendientes para la sustentación de su tesis doctoral en Derecho en dicha casa de estudios", se lee. "Tomaré los días pendientes que tengo de vacaciones, entre el 12 y el 24 de abril de 2018", informó.

Pero eso no es todo, el juez aclara que está dejando con su asistente la sustentación de su voto respecto al hábeas corpus que presentó la defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para revertir la prisión preventiva.

"Así no será mi despacho el que eventualmente retarde la votación de esa causa, aunque eso, claro está, depende del momento en el Pleno. Dicho voto será entregado a su despacho por mi asesor", adelanta.

El pasado 20 de marzo, e, a pedido del magistrado José Luis Sardón, quien denunció que su colega había engañado al Congreso al declarar en su CV que tenía un doctorado en Derecho. Por mayoría, el tribunal no aprobó la solicitud.