Elmer Cuba pensaba ir a la marcha contra Keiko Fujimori antes de apoyarla. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Elmer Cuba pensaba ir a la marcha contra Keiko Fujimori antes de apoyarla. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El economista — flamante jale del equipo de — afirmó este jueves que no fue fácil su decisión de apoyar a la candidata de Fuerza Popular y reveló que, incluso, estaba a punto de asistir a una marcha contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

En Radio Exitosa, Elmer Cuba señaló que tenía un "prejuicio severo" respecto a Keiko Fujimori, pero señaló que ya se dio cuenta que "ella no es su padre" y refundó un partido, que se ha convertido en uno de los de mayor éxito electoral en el Perú.

"No ha sido fácil (tomar una decisión). Yo tenía un sesgo marcado sobre el tema e incluso estaba a punto de ir a la marcha del No a Keiko, en su momento, estaba muy ocupado ese día. Pero he descubierto que tenía un prejuicio severo, ella no es su padre, es un partido que ha refundado y lo ha llevado a niveles insospechados con tanto éxito electoral que se puede ver con seis millones de votantes a favor en todo el Perú y en todos los estratos socioeconómicos y edades. Es un esfuerzo potente, es un partido de masas", aseveró.

Elmer Cuba añadió que su acercamiento con Fuerza Popular comenzó con los miembros del plan de gobierno y de ahí sostuvo varias reuniones tanto con Keiko Fujimori, como con su candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper.

"Encontré en ellos buenas intenciones y decide ayudarlos en la campaña", declaró.

Elmer Cuba también se refirió a su columna publicada el 11 de abril en el diario El Comercio, en la que criticó el plan de gobierno de Fuerza Popular. Al respecto, señaló que él no podría estar de acuerdo "en un 100%" con dicho documento y solo se trató de un párrafo de 70 páginas.

En aquella columna, el experto realizó un análisis de las propuestas tanto de Fuerza Popular, como de Peruanos por el Kambio y al evaluar el plan naranja escribió: "Con respecto al estancamiento del comercio exterior, se observa que este no obedecería a la situación internacional, sino a la "denegación de la devolución de impuestos por parte de Sunat". Ni un practicante de mala universidad. Se propone a las pymes tributación cero en los dos primeros años e IGV justo. Simplemente inverosímil".

Sobre el tema laboral, indicó en ese momento: "Se propone una nueva Ley General del Trabajo, más recursos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y ampliarla a regiones, fraccionar las deudas laborales e incentivos tributarios para buenas prácticas laborales y capacitación. No hay un buen diagnóstico y las medidas son débiles para el problema"

TAGS RELACIONADOS