Elmer Cuba precisó que Keiko Fujimori no pretende controlar el precio de la leche. (Perú21)
Elmer Cuba precisó que Keiko Fujimori no pretende controlar el precio de la leche. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero en asuntos económicos de Fuerza Popular negó que la candidata presidencial pretenda controlar el precio de la leche e indicó que se refería a "sincerar lo que se vende en el mercado".

"(Keiko) no se ha referido a controlar el precio de la leche sino que se aplicarán medidas para sincerar lo que se vende en el mercado como leche fresca", indicó Elmer Cuba en declaraciones recogidas por Exitosa.

Como se recuerda la candidata presencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori durante su mitin en Huacho el último miércoles rechazó que a los ganaderos les paguen 70 céntimos por litro de leche.

"Hemos escuchado sus peticiones y vamos a encontrar esa regulación justa que permita que el precio de la leche sea el adecuado para los consumidores pero también para los hermanos ganaderos que viene trabajando con tanto empeño", aseguró la candidata.

Ante ello Elmer Cuba indicó que "el Perú a veces importa artículos lácteos y los vende procesados como leche fresca, eso no es lo correcto… Al hacer eso, habrá un aumento de la demanda… Control de precios es cuando dices que el precio máximo será tanto. Ello genera mercado negro o colas".

TAGS RELACIONADOS