Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey fueron oficializados como nuevos directores del BCR

Los tres nuevos funcionarios fueron elegidos ayer por el Pleno y hoy se publicó la resolución legislativa en El Peruano.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El miércoles se conocieron sus nombres, el jueves fueron puestos a elección y el viernes fueron oficializados como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta mañana el Gobierno promulgó la resolución legislativa que designa en estos cargos a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.

Los tres nuevos funcionarios fueron elegidos en la víspera por el Pleno del Parlamento, según publica la resolución 008-2016-2017-CR, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos miembros del directorio del BCR]

De acuerdo a la Ley Orgánica del BCR, los directores son nombrados por un período de cinco años y no representan a entidad ni interés particular alguno; y pueden ser removidos por el Congreso por falta grave.

El Directorio del ente emisor está compuesto por siete miembros, de los cuales el Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al presidente; mientras que el Congreso ratifica a éste, y designa a los tres restantes.

[Frente Amplio y Acción Popular rechazan elección de Chlimper, Rey y Cuba como miembros del BCR]

Firman la resolución la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes y la tercera vicepresidenta del Legislativo, Luciana León Romero.

Ir a portada