Elmer Cuba fue elegido como miembro del BCR junto a José Chlimper por el Congreso. (Foto: USI)
Elmer Cuba fue elegido como miembro del BCR junto a José Chlimper por el Congreso. (Foto: USI)

Elmer Cuba, miembro del directorio del consideró que no hay elementos para que se evalúe remover de su cargo a , quien también ocupa un cargo similar en esta autoridad monetaria.

"En la ley del BCR están las causales por las cuales el Congreso considera faltas graves y no creo que se cumplan ninguna de ellas", comentó ante la prensa.

La permanencia de José Chlimper como miembro del directorio del BCR fue cuestionada por diversas bancadas del Congreso luego que se revelara que el ex secretario general de Fuerza Popular hizo un pago en efectivo por un valor de US$210 mil al gerente general de RPP.

Luego que saliera a la luz esta información, revelada por el gerente de la radio, Hugo Francisco Delgado Nachtigall, ante el fiscal José Domingo Pérez, José Chlimper negó estos pagos pero procedió a renunciar a su puesto dentro de la dirigencia de Fuerza Popular.

Elmer Cuba, quien fue elegido como miembro del directorio del BCR junto a José Chlimper y Rafael Rey por el Congreso de la República en el 2016, también se pronunció sobre el pedido de asilo diplomático que ha planteado Alan García al gobierno de Uruguay.

"En el Estado peruano y el Ejecutivo no se ve evidencia de persecución política. Veo, sí, de parte de algunos miembros del sistema judicial que pueden tener cierto fanatismo, y ahí sí podría tener algo de razón", comentó.

Pese a esta observación, Elmer Cuba señaló que es positivo para la imagen internacional del Perú que las investigaciones sean rigurosas y lleguen a los más altos funcionarios.

"Si logramos separar la paja del trigo en un plazo razonable, en dos o tres años, es una buena noticia y la inversión privada a volver y seguirá adelante", indicó el directivo.

TAGS RELACIONADOS