Gobernador no se inmuta con crecientes casos de violaciones que existen en el país. (GEC)
Gobernador no se inmuta con crecientes casos de violaciones que existen en el país. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lucha para erradicar la violencia contra la mujer está paralizada en . El gobernador regional , denunciado por violación sexual hasta por tres mujeres, no impulsa las tareas de prevención, según denunció el representante de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad Blanca, Ángel Manrique.

La Instancia Regional de Concertación de la Región Arequipa para Erradicar la Violencia contra la Mujer solo tuvo una reunión en el mes de abril, y hasta ahora no se elaboró un plan de trabajo.

Manrique sostuvo que ese grupo de trabajo debe estar presidido por Cáceres, y entre las tareas que deben emprenderse es la articulación de todas las entidades que atienden a las víctimas de violencia.

“Cada institución está trabajando de manera aislada, sin coordinación, y eso expone a las víctimas a una situación de falta de respuesta del Estado y, lo que es peor, no hay prevención”, expresó a Perú21.

PIDEN CESE

Manrique también solicitó al gobernador de Arequipa que cese en sus funciones a su principal asesor, Hugo Mendoza Choquehuanca, quien fue denunciado por agredir física y sicológicamente a su pareja.

“Si su asesor está vinculado con temas de violencia, no le corresponde que siga trabajando en el gobierno regional”, expresó el representante de la Defensoría del Pueblo.