Elizabeth Astete Rodríguez ha sido embajadora en Suiza. (Difusión)
Elizabeth Astete Rodríguez ha sido embajadora en Suiza. (Difusión)

La Cancillería de Perú recibió el beneplácito de Ecuador y México a la designación de los nuevos embajadores en esos países, Elizabeth Astete Rodríguez y Javier León Olavarría, respectivamente.

Astete fue representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, embajadora en Suiza y en México.

En tanto, León Olavarría fue embajador del Perú en Ecuador y se desempeñó anteriormente como director general de América en la Cancillería peruana.

"Se trata en ambos casos de diplomáticos de carrera que han ocupado importantes cargos en Torre Tagle y se han desempeñado previamente como embajadores del Perú en el exterior", agregó una fuente consultada por EFE.

Astete fue propuesta como nueva embajadora en Quito tras el incidente que involucró al embajador ecuatoriano en Lima, , en abril pasado y que en medio de un revuelo mediático.

Como se recuerda, dos mujeres agredieron a Riofrío luego de que este las insultara en un local de Vivanda el pasado 21 de abril. Los tres y la situación se salió de control.

En las próximas semanas, León se hará cargo de la embajada en México, que Astete deja con su nueva designación en Ecuador.