El legislador aprista indicó que continúan respaldado al ex presidente Alan García. (Foto: Andina)
El legislador aprista indicó que continúan respaldado al ex presidente Alan García. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador y secretario del , se pronunció sobre el rechazo del pedido de asilo diplomático en Uruguay solicitado por el ex presidente e indicó que respetarán la decisión tomada por dicho país.

“Respetamos la decisión que ha tomado Uruguay, son decisiones que en algún momento, con la historia, se evaluarán y que corresponden a diferentes informes que ha brindado el país”, indicó a Canal N.

El parlamentario informó que esta tarde los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista y los dirigentes del partido se reunirán para evaluar la situación de Alan García, a quien continúan respaldando.

“Vamos a tomar una decisión en orden corporativo, institucional, ante todo diré que nosotros respaldamos a Alan García porque ha sido el presidente del país, es un líder importante de nuestra institución”, afirmó.

Elías Rodríguez señaló que el rechazo del pedido de asilo diplomático representa una circunstancia adversa para la agrupación, pero destacó que se mantendrán unidos.

“La idea es que en estas circunstancias que son adversas para el partido, debemos mantenernos serenos, cautos y unidos”, puntualizó.