(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador aseguró este domingo que las últimas elecciones del Partido Aprista son legítimas y pidió a su colega de bancada Jorge del Castillo, y a sus críticos, que confíen en su designación como nuevo secretario general del bloque.

"Ayer lo que ha ganado es (la modalidad) un aprista un voto, el respeto a las bases; nunca más habrá un dirigente aprista elegido a dedo, si eso no comparten yo lo lamento, pero el pueblo aprista ya se pronunció", manifestó en diálogo con la prensa, desde el mismo local del partido ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

En esa línea, cuestionó que Del Castillo critique los resultados de los últimos comicios apristas pese a tener "años" al frente del Apra.

"Aquellas personas que tienen más de 20 años conduciendo el Apra no le dan el crédito a la gente que ha votado por su partido (…) le pido a los compañeros del Castillo y (César) Zumaeta que nos den el crédito que el pueblo aprista nos ha dado y que nos dejen trabajar", apuntó.

Como se sabe, ayer el XXIV Congreso Nacional Aprista eligió al congresista Elías Rodríguez como nuevo secretario general institucional de la agrupación política, mientras que Benigno Chirinos fue designado como secretario general político.

Sin embargo, miembros como los parlamentarios Jorge del Castillo y Luciana León denunciaron presuntas "irregularidades" en el proceso electoral.

Más información

Jorge del Castillo, Luciana León y César Zumaeta le declaran la guerra a la nueva dirigencia del Apra — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS