Sigue actualizado en nuestra APP

Eliane Karp reaccionó así cuando le preguntaron por el arresto de Alejandro Toledo [VIDEO]

El expresidente está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ex primera dama Eliane Karp evitó pronunciarse este miércoles sobre la situación de su esposo el expresidente Alejandro Toledo , quien fue detenido ayer en California en el marco del proceso de extradición en su contra por el caso Odebrecht.

"No estoy dando ninguna declaración. Ok, no puedo hacer ninguna declaración, muchas gracias", sostuvo Karp en diálogo con 'Panorama' en una segunda llamada, puesto que al inicio colgó alegando poco conocimiento del castellano.

Toledo Manrique está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por presunto tráfico de influencias. 

A Toledo se le procesa por las presuntas coimas de 20 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur mientras fue gobernante (2001-2006).

Posteriormente, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra el expresidente por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva. En esta segunda orden está incluida su esposa, Eliane Karp

En una primera llamada la ex primera dama colgó alegando poco conocimiento del castellano. (Foto: GEC / Video: Panorama)

AUDIENCIA DE FIANZA 

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California agendó para las 10:30 de la mañana (hora en california) la audiencia del expresidente en la que se decidirá si Alejandro Toledo afronta la extradición en libertad (bajo fianza en al que se planteará un monto a pagar) o detenido por peligro de fuga.

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Eliane Karp

Ir a portada