Eliane Karp pidió reorganización del Poder Judicial. (Perú21)
Eliane Karp pidió reorganización del Poder Judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama se pronunció en las redes sociales para defender al prófugo ex presidente , sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, y dirigió sus palabras a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Ayer, la miembro del Ejecutivo cuestionó al ex mandatario por acudir a reuniones sociales en Estados Unidos y asistir a conferencias en lugar de retornar al Perú para responder ante la justicia, que lo investiga por haber recibido presuntos sobornos de la empresa .

"Me parece una falta de respeto al país que el señor estuviese como si no pasara nada, tratando de dar la apariencia de normalidad cuando tiene no uno, sino dos pedidos de detención", expresó Pérez Telo.

Ante ello, Eliane Karp criticó, en línea con lo dicho por la defensa del ex mandatario, que no se puede detener a una persona sin haber escuchado antes sus descargos.

"Señora ministra de Justicia, si quiere ver al ex presidente entre sus garras, tendrá que reorganizar el Poder Judicial antes y poner orden allí donde se la ha nombrado", manifestó la esposa de Toledo a través de Facebook.

Karp, además, señaló que si su esposo asiste a eventos organizados por las Naciones Unidas es porque es parte de su trabajo.

"Nosotros somos académicos y vivimos de esto, es nuestro absoluto derecho presentar nuestros libros y discutirlos en buena y debida forma en cualquier foro sin intromisión del gobierno peruano, que interfiere con nuestro derecho al trabajo y maltrata a otras delegaciones de las Naciones Unidas", agregó.