Eliane Karp escribió en Facebook un mensaje donde alude a la mafia que ha malogrado la esencia del Perú.
Eliane Karp escribió en Facebook un mensaje donde alude a la mafia que ha malogrado la esencia del Perú.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

otra vez. La esposa del ahora prófugo ex presidente volvió a enviar mensajes a través de la red social Facebook, y esta vez lo hizo para señalar que "mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso".

En un escrito redactado en español y matizado con frases en quechua, Karp, quien fue primera dama entre 2001 y 2006, sostiene que esa supuesta "mafia" "ha malogrado la esencia profunda del Perú".

"Lo más irónico del tema es que estos negociantes de cocaína están pagando para que un cholo campesino auténtico no pueda regresar a su tierra, a su pachamama, estar cerca a su pueblo", agrega Eliane Karp.

Y prosigue escribiendo que hay una "acumulación de mentiras y trafas mal amarradas con la completa colaboración de los medios de comunicación".

"Lloro por mi Perú profundo. ¡(…) Pero esta guerra con el poder criollo corrupto no ha terminado!", agrega Eliane Karp.

Asimismo, escribe algunas frases en quechua como "Qosqo llaqtallay" y "Kallpa llaqtallay ñoqa qanpaq kani" a través de las cuales manifiesta su nostalgia por Cusco y por el Perú.

En sus dos mensajes en Facebook, colgados en la red esta madrugada, Karp no hace mención explícita a la orden de captura internacional que pesa sobre su esposo "Alejandro Toledo* por supuesta recepción de US$ 20 millones en coimas de la firma Odebrecht.

Sobre el reclamo de sus otrora seguidores, que le piden al ex mandatario volver al país y rendir cuentas, tampoco dice nada.

"¡I love you Perú! Noqa munaykichis Peru suyo ('Yo te quiero Perú') Pero la mafia se tiene que tumbar para regresar a una vida decente. Yo te he querido, yo te he amado. Te pido que no me borres de tu memoria!!! Mucho se ha hecho. Acuérdate llaqtallay!!! …mi tierra", concluye.