Eleodoro Mayorga viajó a Piura para eludir citación al Congreso. (Martín Pauca)
Eleodoro Mayorga viajó a Piura para eludir citación al Congreso. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Energía y Minas, , viajó esta tarde a , en un vuelo comercial, cuando desde para que se presente de inmediato ante el Pleno del y expliqué a qué legisladores se refiere cuando señala que hay lobbies en el Parlamento.

La denuncia del viaje del ministro fue informada por el vocero fujimorista, , quien presentó a sus colegas el documento de una línea aérea comercial que lo confirma como pasajero para el vuelo de las 6:00 p.m. de hoy con retorno a Lima para las 7:00 p.m de mañana viernes.

Díaz Dios demandó a la presidenta del Parlamento, , como titular de ese poder del Estado, que se comunique con el ministro Mayorga y le recuerde que debe esperar la citación del Congreso.

Fuentes de Perú21 revelaron que al ministro de Energía y Minas se le preparó una agenda y se adquirió el boleto en horas de la tarde, cuando ya los parlamentarios habían solicitado su presencia para esta misma tarde.

Según se informó, Mayorga tiene previsto inspeccionar la refinería de Talara y ha viajado con el secretario general del ministerio, Mario Huapaya Nava.