Elena Tasso, madre de Ollanta Humala: "Al presidente lo ha juzgado un juecillo". (Perú21)
Elena Tasso, madre de Ollanta Humala: "Al presidente lo ha juzgado un juecillo". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madre de Ollanta Humala, Elena Tasso, se refirió nuevamente a los 18 meses de prisión preventiva dictados contra su hijo, el ex presidente y contra su esposa, , por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Tras ser consultada sobre su relación con su nuera, Elena Tasso respondió: "Tengo una relación normal con Nadine (…) Yo la veo como una madre que debe estar sufriendo ahora porque le falta a sus tres hijos", comenzó diciendo la madre del ex mandatario, evidentemente afectada.

Elena Tasso agregó que ahora tiene pensado visitar a su "pequeño Samín —tercer hijo de Ollanta Humala—, luego irá a la carceleta a ver a su hijo y a su nuera. "Así no haya una relación excelente, es mi nuera, la madre de mis nietos, tengo en cuenta eso", afirmó.

Al hacer referencia a que dos de sus hijos se encuentran en la cárcel, ella insistió en que la sentencia ha sido injusta: "Me siento muy mal, porque la justicia es pésima. Al presidente lo ha juzgado un juecillo (…) él es un ex presidente, no lo puede juzgar cualquier (juez). Tiene que ser un juez superior".

"Qué clase de juez ha sido este, dónde ha estudiado derecho ¿en Chimbote? No le veo una buena preparación. No ha tenido en cuenta a los niños" agregó.

Sobre sus asuntos familiares, fue determinante: "Hay cosas, problemas de familia, que no se pueden divulgar. Los trapitos sucios se lavan en casa".

Te puede interesar