Elena Conterno, presidenta de IPAE: “Los empleos sostenibles los crean las empresas”
Elena Conterno, presidenta de IPAE: “Los empleos sostenibles los crean las empresas”

, presidenta de IPAE y exministra de la Producción consideró que el mensaje del presidente de la República, , fue mejor que el emitido en la campaña electoral pues tuvo un tono menos intervencionista. Sin embargo, no esta libre de aspectos que generan preocupación.

“Frente a lo que teníamos, que era un plan de gobierno estatista e intervencionista en la campaña, hay unas mejoras respecto a respetar la propiedad y respetar ahorros, pero también hay muchas dudas”, comentó en .

Como ejemplo mencionó el anuncio de Castillo respecto a la Asamblea constituyente. “También preocupa que el Estado será el socio mayoritario de los grandes proyectos. No se entiende si va a ser algo figurativo porque el Estado va a seguir como está, porque el Estado es socio de un 30% (a nivel de proyectos), o si va a ser una participación de corte estatista”, advirtió Conterno.

MIRA: María del Carmen Alva: “Invitaron a Francisco Sagasti que dejara la banda, él la quiso dejar en la puerta”

En ese sentido también expresó preocupación porque se haya priorizado anuncios principalmente relacionados con la y que no se haya mencionado la importancia de la inversión privada como generadora de empleo.

Los sostenibles los crean las empresas y no ha habido una mención (…). Lo único sostenible, que nos va a permitir ser competitivos, es el dinamismo empresarial, la innovación la creatividad, ese espíritu emprendedor, que es lo que puede generar empleos e impuestos que luego se convierten en servicios públicos”, agregó la exministra de la Producción.

También consideró que la elección y nombramiento de los ministros que conformarán el nuevo gabinete será crucial para determinar qué tan consecuente será Pedro Castillo con su discurso de lucha contra la .

“Aún no vemos al equipo y si (Pedro Castillo) quiere que sea creíble que va luchar contra la corrupción, pues sabemos que tiene que tomar distancia de determinados elementos y no considerar para ningún cargo público a quien no tenga una trayectoria ética impecable. Y esperamos que esa sea una característica en todos los ministros que vaya a nombrar”, aseveró Conterno.

VIDEO SUGERIDO

10 títulos para enamorarse más del Perú por el Bicentenario