Renzo Reggiardo es precandidato a la segunda vicepresidencia del partido Perú Patria Segura. (Foto: GEC)
Renzo Reggiardo es precandidato a la segunda vicepresidencia del partido Perú Patria Segura. (Foto: GEC)

Rafael Santos inscribió su precandidatura para la presidencia de la República en los comicios internos del partido Perú (PPS), de cara a las elecciones generales de abril del 2021.

Acompañan a Santos, Victoria Paredes y , como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

En declaraciones a la Agencia Andina, el personero legal de la organización Pedro Sagástegui Bardales, destacó que todos los integrantes de la plancha son militantes de PPS.

MIRA: Elecciones 2021: Carlos Torres Caro anuncia que será precandidato al Congreso con APP

Se trata de la primera fórmula presidencial que se inscribe en dicho partido político para participar de los comicios internos. Se estima que en los próximos días se presentarán nuevas listas.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este sábado 31 es la fecha límite para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que participarán en las internas con miras al proceso electoral de abril próximo.

Por primera vez en la historia electoral del país, la ONPE organizará, de manera simultánea, las elecciones internas de los partidos como parte del proceso electoral 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Federación Peruana de Fútbol alista protocolos para enfrentar a Chile
Federación Peruana de Fútbol