No la pasa bien. Yohny Lescano pide que no le jalen la camiseta por la espalda. (Hugo Pérez/GEC)
No la pasa bien. Yohny Lescano pide que no le jalen la camiseta por la espalda. (Hugo Pérez/GEC)

se enteró a través de la llamada telefónica de Perú21 que algunos de sus correligionarios de Acción Popular (AP) quieren ‘apoyar’ su candidatura presidencial designando a Manuel Merino, congresista investigado por la Fiscalía, como vocero de la bancada parlamentaria.

es que Merino esté en la vocería. “Con la experiencia que tiene, pueden jugar en pared y apoyar la campaña desde el Congreso”, manifestó Burga. En esta entrevista, desde Áncash, Lescano salió a responderle y a confirmar, una vez más, que en AP cada uno baila con su pañuelo.

Ricardo Burga ha respaldado que Manuel Merino sea el vocero de la bancada de AP. ¿Usted está de acuerdo?

Sería un error, otra acción temeraria de estos parlamentarios. Merino tiene que enfrentar investigaciones; además, según las encuestas, es la personaje con más rechazo. Los correligionarios tienen que reflexionar. Merino no puede hacerles más daño al partido y al Perú.

¿Cree que Merino debe declinar a ser portavoz?

Por supuesto. ¿Cuál es su pretensión? Está mirando sus propios intereses.

¿Cree que si Merino es elegido vocero afectará la campaña de usted?

Obvio que sí. Va a estar obstruyendo, hablando en contra del partido. Tiene que ser más responsable.

Según Burga, Merino y su experiencia pueden servirle a usted en su campaña.

¿En qué va a apoyar? Si él hace una cosa y nosotros tenemos que salir a deslindar. ¿De qué experiencia habla Burga? Ambos congresistas deben pensar más en el país. Eso es una provocación.

¿A quién provocan?

Al país. No deben echar más leña al fuego.

¿Usted se ha comunicado con Merino desde que este dejó la presidencia, en noviembre de 2020?

Nunca me ha convocado, nunca tuvo la gentileza de acercarse. Solo consultaba con los militantes que estuvieron en su juramentación. Si no ha tenido un gesto democrático antes, menos lo va a tener ahora. Burga y Merino deberían dejar de hablar. Hacemos un sacrificio para recorrer el país en plena pandemia.

¿En su partido no lo quieren a usted de candidato?

Algunos sí me han expresado su apoyo, incluso los que votaron en favor de la vacancia, y colaboran con su silencio. La vocería tendría que estar en manos de quien no hará problemas. Esos congresistas a los que les gusta hablar tendrían que colaborar con el partido, no jalar la camiseta por la espalda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Momento en que presunto extorsionador fue capturado por la Policía.