A dicho sorteo ingresan 92 listas, cada una de las cuales contienen a 25 ciudadanos seleccionados aleatoriamente por el Reniec, informó el JNE. (Foto: GEC)
A dicho sorteo ingresan 92 listas, cada una de las cuales contienen a 25 ciudadanos seleccionados aleatoriamente por el Reniec, informó el JNE. (Foto: GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones () realizará este viernes 6, a las 9:30 horas, el sorteo para designar al tercer miembro de cada uno de los 92 Jurados Electorales Especiales (JEE) que empezarán a funcionar en este mes en todo el país con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El sorteo se realizará en audiencia pública que podrá ser seguida por la ciudadanía a través de las plataformas digitales del JNE y del canal JNETV (516 de Movistar), garantizando el principio de publicidad del acto que se efectúa.

A dicho sorteo ingresan 92 listas, cada una de las cuales contienen a 25 ciudadanos seleccionados aleatoriamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quienes residen en el ámbito donde funcionarán los respectivos JEE.

De acuerdo a los procedimientos de ley, estas listas fueron sometidas a un periodo de tachas de cinco días calendario (del 20 al 24 de abril pasado), en el que cualquier ciudadano pudo objetar a cualquiera de los integrantes de la relación.

De ese modo, quien resulte sorteado se integrará al JEE correspondiente en calidad de tercer miembro, junto al representante de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores de la jurisdicción, quienes se desempeñarán como presidente y segundo miembro, respectivamente. Los resultados serán publicados en el portal institucional del JNE ().

Los 92 JEE señalados se instalarán el 16 de mayo próximo, sumándose así al JEE de Lima Centro que viene operando desde el 7 de febrero, siendo un total de 93 JEE los que operarán para los comicios regionales y municipales.

Los miembros del Pleno del organismo electoral participarán en dicha audiencia desde Huánuco, en donde se encuentran para intervenir en la inauguración de la ampliación de la Oficina Desconcentrada (OD) de esa localidad y en una audiencia pública descentralizada.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS