Las capacitaciones del JNE brindarán elementos necesarios para una participación política y social efectiva de las personas LGBTI. (Foto: GEC)
Las capacitaciones del JNE brindarán elementos necesarios para una participación política y social efectiva de las personas LGBTI. (Foto: GEC)

El inició el lunes 20 de setiembre la Escuela de Formación LGBTI-Empodera, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de sus participantes para posicionar perfiles políticos en la defensa de los derechos humanos de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales, en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Estas capacitaciones brindarán elementos necesarios para una participación política y social efectiva de las personas LGBTI, buscando fortalecer sus capacidades mediante el uso de herramientas transversales en seguridad, organización, participación y liderazgo, incidencia política y vocería.

MIRA: Fake news: JNE anuncia campaña de sensibilización sobre efectos de información electoral falsa

Todos los participantes son mayores de edad, líderes de organizaciones políticas o sociales, con interés en fortalecer su perfil político. Es importante que haya disposición a postular en los comicios ediles y en otros procesos electorales, y que se reconozcan como personas defensoras de derechos humanos LGBTI habiendo sido parte de diversos procesos.

Empodera aplica una estrategia pedagógica basada en un enfoque por competencias que contiene un componente esencialmente virtual, además de un seguimiento posterior. En cada sesión virtual, habrá exposiciones de especialistas y profesionales invitados. De igual manera, se emplearán recursos didácticos, actividades prácticas y sesiones de debate sincrónicas.

Se utilizará la plataforma virtual del JNE para desarrollar la capacitación en línea, de manera que las personas participantes optimicen de la mejor manera el tiempo destinado al aprendizaje. De otro lado, se está coordinando para que el próximo año se organice una actividad similar.

MIRA: JNE: Movimientos regionales pueden inscribirse en oficinas desconcentradas para Elecciones 2022

La capacitación es impulsada por el JNE a través del Programa para la igualdad política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), y se desarrollará acorde con los principios constitucionales de igualdad y pluralismo.

También es promovida por LGBTIQ Victory Institute y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), HIVOS Latinoamérica, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

VIDEO RECOMENDADO

Castillo promulga norma que permite incinerar a genocida Guzmán
El presidente Castillo promulgó la norma que permite la incineración de los terroristas fallecidos como Abimael Guzmán. Además solo el 24% del país aprueba la labor de Guido Bellido en PCM. También, Congreso aprobó interpelar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el próximo 30 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS