Alianza para el Progreso tendrá candidato propio para la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Alianza para el Progreso tendrá candidato propio para la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Alianza para el Progreso () postulará a uno de sus militantes como candidato para la alcaldía de Lima Metropolitana, informó el secretario general de dicha organización política, Luis Valdez Farías.

En diálogo con la Agencia Andina, el excongresista refirió que a diferencia de las elecciones del 2018, cuando postularon a un invitado como Jaime Salinas, para el proceso electoral presentarán a un militante.

“Ahora participaremos con un militante propio que será elegido por nuestra militancia en elecciones internas. APP apoyará la propuesta que salga del proceso interno”, aseveró.

Valdez Farías señaló que APP cuenta con aproximadamente 400 mil afiliados, quienes participarán en los comicios internos que se realizarán en mayo próximo, según el cronograma electoral.

El excongresista subrayó que es necesario que se postulen a los “mejores candidatos con vocación de servicio, integridad, trayectoria intachable y con las mejores propuestas” para dirigir los gobiernos subnacionales.

En ese objetivo, Luis Valdez indicó que actualmente se encuentra abocado a fortalecer la parte organizacional y estructura política de Alianza para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,