Mientra que Keiko Fujimori cuenta con 27%, el líder del partido morado llega al 10%.
Mientra que Keiko Fujimori cuenta con 27%, el líder del partido morado llega al 10%.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aún quedan tres años y medio para que el gobierno de finalice, sin embargo, en unas posibles elecciones presidenciales, la población tendría fijadas sus preferencias electorales.

La encuestadora , según publicó El Comercio, preguntó a sus encuestados "si mañana fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría entre los siguientes candidatos?".

, actual lideresa de Fuerza Popular, encabeza la preferencia de los electores con un 27%. Sin embargo, a ese mismo porcentaje se eleva quienes no votarían por ninguno de los candidatos que se presentaron en las elecciones generales de 2016, incluyendo a Kenji Fujimori.

Quien le sigue a la representante del fujimorismo es el líder del partido morado , con un 10%. Por detrás de él, se fija en el tercer puesto con 9%. 

El nuevo postulante a considerar entre los electores fue , quien se ubica, según Ipsos, en el cuarto lugar con un 7%. El quinto puesto fue para  con un 5%, informa El Comercio.

César Acuña, Alan García, y Gregorio Santos son los últimos que fueron considerados por los votantes y todos ellos obtuvieron el 3% de la preferencia de los electores.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio