Alberto Beingolea: “Este es el inicio de la subida” (Foto: El Comercio)
Alberto Beingolea: “Este es el inicio de la subida” (Foto: El Comercio)

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano, , se mostró conforme con su participación ayer en el . Además, indicó que pronto subirá en la preferencia de los electores.

“Este es el inicio de la subida (...) agradezco el apoyo con mucha humildad y esto me pone en el camino que decía, que íbamos a crecer en el tramo final”, indicó a la prensa.

El aspirante del PPC recalcó que en el debate todos los candidatos pudieron presentarse “en igualdad de condiciones”.

MIRA: Keiko Fujimori y César Acuña prometieron internet a todos los colegios

“Este es el inicio de la subida, ya la gente me escuchó y espero tener en los próximos días mayores oportunidades”, comentó.

Respecto a las críticas sobre su desempeño cuando fue congresista, Beingolea indicó apoyó a la Sunedu; sin embargo, no estuvo de acuerdo y votó en contra de uno de sus puntos.

“No existe una ley de Sunedu, existe la ley universitaria. Le pido que miren mis votaciones, capítulo por capítulo. “En algunos artículos no estuve de acuerdo: en uno que determina que el superintendente es nombrado a dedo por el ministro de educación. No estoy de acuerdo porque la Constitución consagra la autonomía universitaria”, indicó.

“Que quede claro: en el plan de gobierno está con toda claridad que debemos reforzar Sunedu, tienen que seguir su trabajo, déjense de majaderías”, agregó.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País
José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR