En agosto, George Forsyth (Victoria Nacional) tuvo su momento más alto con 25% de intención de voto. Pero a partir de allí fue disminuyendo. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)
En agosto, George Forsyth (Victoria Nacional) tuvo su momento más alto con 25% de intención de voto. Pero a partir de allí fue disminuyendo. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)

no sigue en carrera. El candidato presidencial de fue excluido de la contienda electoral para las elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021, comunicó el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

En la resolución 00520-2021 del JEE Lima Centro 1 se indica que las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de Victoria Nacional también fueron declaradas improcedentes.

El motivo por el cual Forsyth Sommer sale de la contienda electoral es por haber omitido información en su hoja de vida de candidato.

MIRA: Bono de 600 soles: pago a beneficiarios iniciará el 17 de febrero, según PCM

Según la resolución, Forsyth Sommer suscribió 9999 acciones de un total de 1000 acciones de la empresa GFS TEC. S.A.C, en la cual fue nombrado gerente general. Del mismo modo, el exfutbolista de Alianza Lima suscribió otras 25.000 acciones de 50.000 de la empresa FYVCON SAC, donde también fue nombrado gerente comercial.

Asimismo, se determinó que el candidato presidencial es accionista de las siguientes empresas: Los M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).

“Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones, se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta”, señaló el JEE de Lima Centro 1.

Refirió que ello se corrobora con el Reporte de Rentas y Retenciones presentados por Victoria Nacional en su escrito de descargo, el cual revela que Forsyth percibió rentas ingresos de cuarta categoría de la empresa Inversiones F.B.G. S.A.C de junio a diciembre del 2019 por S/. 53 mil 595, pese a que se encuentra con suspensión temporal desde el 24 de febrero del 2014.

Resolución sobre George Forsyth. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre George Forsyth. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Cabe indicar que los candidatos están obligados a declarar las sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas en su contra por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar, que hubieran quedado firmes.

VIDEO RECOMENDADO

Inició la vacunación contra el Coronavirus en Perú
Inició la vacunación contra el Coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR