Reportero de Latina televisión fue agredido durante cobertura periodística (Captura / @fabril72)
Reportero de Latina televisión fue agredido durante cobertura periodística (Captura / @fabril72)

Durante la cobertura periodística en el Cercado de Lima, simpatizantes del partido político Perú Libre, de, agredieron a miembros de la prensa que ejercían sus labores.

Tras conocerse el flash electoral a boca de urna, donde Keiko Fujimori encabeza con un 50.3% y Pedro Castillo con 49.7%, decenas de simpatizantes de Perú Libre se congregaron en los exteriores del local partidario en el Cercado de Lima, en Paseo Colón.

MIRA: Flash electoral Ipsos: Keiko Fujimori con 50.3% y Pedro Castillo con 49.7% [VIDEO]

Al grito de “¡fraude!”, los concurrentes empezaron a agredir a los periodistas que realizaban sus funciones. Una reportera del programa dominical Panorama reportaba sobre las agresiones e insultos, pero -mientras destacaba que habían personas de Perú Libre con las que se podía conversar- observó que un reportero Latina televisión fue salvajemente agredido por, al menos, seis personas.

Tras percatarse del cobarde ataque, los agresores vieron las cámaras y continuaron su camino, mientras los presentes lograron rescatar al reportero.

Los simpatizantes de Perú Libre se encuentran en las calles del Centro de Lima sin respetar las medidas sanitarias ante la ausencia de las autoridades.

Estas manifestaciones se dieron luego de que el candidato presidencial Pedro Castillo convocara “al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, según puso en su cuenta de Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR