Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ", que se realizaron este domingo 10 de abril en todo el Perú y movilizó a más de 22 millones de electores, también concitó la atención de diversos medios internacionales, como CNN en español, El Universal de México, El País de España, Clarín de Argentina, entre otros.

Los medios extranjeros, en su gran mayoría, resaltaron la disputa por el segundo puesto entre el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y la postulante del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos contendores prácticamente tienen un empate técnico, según las encuestadoras Ipsos, CPI y GfK. Uno de ellos se enfrentará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el balotaje.

Otros medios como el Clarín de Argentina calificó el desayuno de los candidatos presidenciales como una "bizarra" costumbre peruana, mientras que el portal brasileño O Globo enfatizó en el "vacío de liderazgo para la presidencia". Además, señalaron la expectativa entre los peruanos por la segunda vuelta electoral.

Asimismo, el portal El País de España tildó la situación política del Perú como "una gran frustración". El Universal de México fue más osado y tituló su nota sobre las elecciones con la siguiente frase: "Finaliza comicios en Perú; proyectan ganadora a Keiko".

Los resultados definitivos de la contienda electoral se conocerán este lunes, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y agregó que una aproximación al 20% o 30% de las actas escrutadas en todo el país se podrá conocer este domingo cerca de las 9 p.m.

TAGS RELACIONADOS