Pedro Castillo y Keiko Fujimori participaron en un debate en Chota, Cajamarca, el 1 de mayo. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori participaron en un debate en Chota, Cajamarca, el 1 de mayo. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El defensor del Pueblo, , sostuvo que los debates se necesitan con urgencia, ya que permitirán a los electores definir su voto en las elecciones de segunda vuelta del próximo 6 de junio.

“El debate, los argumentos, las razones y el contraste con la realidad nos van a dar motivos para votar por uno u otro candidato”, dijo Gutiérrez en entrevista con RPP. Aseguró que no existe “nada más antidemocrático que la ausencia de debate”.

Gutiérrez además hizo un llamado a los candidatos ( y ) para explicar su plan de gobierno y evitar enfrentamientos porque, consideró, los debates “no son gritos ni pullas ni insultos”.

MIRA: Keiko Fujimori denuncia y rechaza agresiones de simpatizantes de Perú Libre en Áncash

En ese sentido, el defensor del Pueblo dijo que “más del 75 % no votó por ninguno de los dos (en referencia al representante de y ), no pretendan que el voto se les entregue u obsequie”, añadió.

Pedro Castillo de Perú Libre y su rival política Keiko Fujimori de Fuerza Popular aceptaron la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones para participar de los debates propuestos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

María Elena Moyano: La madre coraje que se enfrentó a Sendero
María Elena Moyano, madre coraje, dirigente de izquierda dinamitada y pulverizada por Sendero Luminoso en 1992.