La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, también enfatizó en la necesidad de asegurar una transición “pacífica y ordenada”. (Foto: Twitter Congreso de la República)
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, también enfatizó en la necesidad de asegurar una transición “pacífica y ordenada”. (Foto: Twitter Congreso de la República)

La de la República, (Frente Amplio), rechazó las

A través de su cuenta en Twitter, remarcó que la ciudadanía tiene derecho a protestar, pero ningún acto de violencia “debe permitirse en un sistema democrático”. También enfatizó en la necesidad de asegurar una transición “pacífica y ordenada”.

“Expreso mi rechazo a las agresiones contra dos ministros de Estado y periodistas en el centro de Lima. La ciudadanía tiene derecho a protestar pero ningún acto de violencia debe permitirse en un sistema democrático. Necesitamos asegurar una transición pacífica y ordenada”, expresó en la red social.

MIRA: Cinco estrategias que te ayudarán potenciar las ventas durante fiestas patrias

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

A través de un comunicado, enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a “expresarse libremente”, pero “sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos y privados”.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.

VIDEO SUGERIDO

Notinoche