(GEC)
(GEC)

La exministra de Justicia, , consideró hoy que el funcionario que asuma ese cargo en el nuevo gobierno que asumirá desde el 28 de julio “debe garantizar la independencia de los poderes del Estado”.

En diálogo con Perú21TV, la también excongresista indicó desde ese sector se debe insistir con una reforma para asegurar estabilidad y el respeto de la ley.

“El nuevo ministro de Justicia debe garantizar la independencia de los poderes del Estado y eso supone varias cosas, entre ellas la reforma de justicia; eso demanda del Ejecutivo dotar de los fondos para enfocarse en dos cosas: transparencia, tener una autoridad que asegure acoger las denuncias, y un Poder Judicial independiente para canalizar esas denuncias (...) debe entenderse que el límite del poder es la ley, esas serán las primeras señales de dar gobernabilidad, lo que se haga y se deje de hacer”, manifestó.

Pérez Tello reiteró que respaldó la candidatura de Keiko Fujimori, por sobre la de Pedro Castillo, porque “logró dar una alternativa”.

“(Keiko Fujimori) pidió un voto de confianza (...) puedes pelear por la democracia en democracia pero no puedes hacerlo en dictadura, y con (Vladimir) Cerrón estaba la puerta a lo que ha pasado en Bolivia, Cuba y Venezuela”, enfatizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Cueto - Congresista electo por  Renovación Popular