El exministro de Vivienda Carlos Bruce, en representación de , debatió las propuestas del partido naranja frente a Andrés Alencastre, que debatió por .

Andrés Alencastre empezó el debate con una crítica a las políticas públicas, aseguró que “siempre han sido de arriba hacia abajo”. El representante de Perú Libre indicó que ellos plantean reconocer los pueblos como “unidades con capacidad de gestión”.

Carlos Bruce, en representación de Fuerza Popular, aseguró que “en el mundo lo que mejor están funcionando son los contratos de gobierno a gobierno”. “Es el mecanismo para destrabar grandes obras”, indicó.

MIRA: Debate Equipos Técnicos JNE: Propuestas en Salud y manejo de la pandemia entre Fuerza Popular

Por su parte, Alencastre dijo que desde Perú Libre “proponemos una entidad organizadora del Estado que se adelante a las invasiones y que ponga las redes primarias de servicios y caminos y esos se subastan al sector privado para Techo Propio”.

En referencia, Bruce indicó que “en los 80 la cobertura de agua era de 39 %, luego de décadas de solidad macroeconómica llega al 90 %; proponemos cerrar esta brecha y llegar al 96 % para que en 2030 todos los peruanos tengan agua”.

“El Estado ha tenido muchos errores en reponer la infraestructura afectada por desastres naturales. Nosotros planteamos que se hagan contratos de Gobierno a Gobierno”, finalizó el representante de Fuerza Popular.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Presidente Sagasti brinda un balance de su gestión
Presidente Sagasti brinda un balance de su gestión