El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral solicitó realizar una cobertura "imparcial" y "equitativa".  (Foto: El Comercio)
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral solicitó realizar una cobertura "imparcial" y "equitativa". (Foto: El Comercio)

El del Pacto Ético Electoral (PEE) solicitó a los medios de comunicación cumplir el compromiso de garantizar una cobertura “imparcial, neutral, equitativa” en el marco de la segunda vuelta de las .

“El Tribunal de Honor hace un llamado a todos los medios a cumplir con este compromiso y sumar esfuerzos a fin de garantizar una cobertura imparcial, neutral, equitativa y tratando a los candidatos con respeto”, indicó a través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

MIRA: El Tribunal de honor del Pacto Ético llama la atención a partidos políticos por actos de violencia


Además, resaltó la “importancia de contar con medios de comunicación que mantengan una programación y exposición equitativa y pluralista de las propuestas programáticas de ambos candidatos a la presidencia”.

“El Compromiso 10 del Pacto Ético Electoral establece la necesidad de instar a las diferentes estaciones de radio y televisión, así como prensa escrita, a promover una participación en igualdad de condiciones para las agrupaciones políticas en contienda”, refiere.

El comunicado lleva la firma de la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo; el vicepresidente Gastón Soto y los integrantes Tarcila Rivera, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Marco Arana (Marzo 2021): "Perú Libre se ha prestado a ser un vientre de alquiler"
Marco Arana (Marzo 2021): "Perú Libre se ha prestado a ser un vientre de alquiler"