Simpatizantes de Fuerza Popular atacaron vehículos de ministros, provocaron desmanes en el Centro de Lima y se enfrentaron a la Policía. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Simpatizantes de Fuerza Popular atacaron vehículos de ministros, provocaron desmanes en el Centro de Lima y se enfrentaron a la Policía. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

Diversos ministros rechazaron en sus redes sociales los ataques perpetrados por seguidores de Fuerza Popular contra sus colegas de Salud, , y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , durante una marcha este miércoles en el Centro de Lima.

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, afirmó que se puede discrepar en una sociedad democrática, “pero sin recurrir a la violencia”. Enfatizó que todas las personas merecen respetos y las manifestaciones deben llevarse a cabo en forma “pacífica”.

MIRA: Presidenta del Congreso rechaza agresiones de seguidores de Fuerza Popular contra ministros

“Rechazo firmemente el ataque contra los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández. Nada justifica la violencia en una sociedad democrática. Se puede discrepar pero sin recurrir a la violencia. Todas las personas merecemos respeto y las manifestaciones deben ser de manera pacífica”, expresó.

Su colega de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, también rechazó la agresión contra los ministros y consideró que la violencia es “inaceptable” cuando todos tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.

“Todos tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones pero la violencia es inaceptable”, escribió la titular del Mincetur en su cuenta en Twitter.

MIRA: Defensoría del Pueblo condena ataques contra ministros por seguidores de Fuerza Popular

En tanto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se solidarizó con sus colegas de Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, recalcando que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero de manera “pacífica y respetuosa”.

“Nuestra solidaridad con Óscar Ugarte y Solangel Fernández frente a estos ataques irracionales e injustificados. Todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos, pero de manera pacífica y respetuosa”, enfatizó.

A su vez, el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, remarcó que ningún hecho de violencia tiene justificación y que el país debe mirar hacia el futuro “con unión, respeto y tolerancia” a poco del Bicentenario.

“Ningún acto de violencia tiene justificación. Me solidarizo con el ministro Óscar Ugarte y la ministra Solangel Fernández, quienes esta tarde fueron atacados por un grupo de personas. A puertas del bicentenario, el país debe mirar hacia el futuro con unión, respeto y tolerancia”, subrayó.

Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, se solidarizó con sus colegas tras rechazar los actos de violencia y exhortó a los ciudadanos a “mantener la paz”.

“Rechazo los actos de violencia vengan de donde vengan. En ese sentido, condeno el ataque contra los ministros de Salud Óscar Ugarte y Vivienda Sol Fernández, quienes fueron violentados cuando se dirigían a Palacio de Gobierno. Exhorto a todos los ciudadanos a mantener la paz”, sentenció.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

César Combina sobre 'Los Dinámicos del Centro': "Fallo judicial boicotea la investigación"