Durante el domingo 6 de junio, los fiscales actuarán desde el inicio hasta la culminación de la jornada.  (Foto: Ministerio Público)
Durante el domingo 6 de junio, los fiscales actuarán desde el inicio hasta la culminación de la jornada. (Foto: Ministerio Público)

La anunció una serie de acciones preventivas de cara a la segunda vuelta electoral, donde Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentan.

Las acciones de prevención se desarrollan desde el 27 de mayo y tienen como objetivo reducir la posible comisión de delitos contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

MIRA: Tribunal de Honor exhorta a candidatos presidenciales a respetar resultados de la segunda vuelta

Los fiscales de prevención del delito desplegarán estas funciones hasta el sábado 5 de junio, y el domingo 6 se concentrarán en perseguir los actos delictivos para sancionar a quienes infrinjan las normas electorales.

Los representantes del Ministerio Público participan en reuniones con los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la organización del proceso electoral.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo
Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo