Por 12 votos a favor, 86 en contra y 19 abstenciones, el pleno desestimó el pedido para destituir al encargado del Poder Ejecutivo. (Foto: El Comercio)
Por 12 votos a favor, 86 en contra y 19 abstenciones, el pleno desestimó el pedido para destituir al encargado del Poder Ejecutivo. (Foto: El Comercio)

El presidente se pronunció esta mañana sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo.

“Esto no quedará impune, ya salió hacia el Vraem el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y estamos patrullando la zona de una manera intensa (...) extiendo mis condolencias a los familiares de las víctimas”, expresó Sagasti.

MIRA: Sendero asesina a 16 personas ad portas de los comicios de junio

Además, aseguró que “esta es una tragedia nacional y ningún grupo político de ninguna orientación o ideología debería usarla con fines políticos” y enfatizó su total repudio ante lo acontecido. “Eso es una cosa que todos deberíamos rechazar y ha sido rechazada”, indicó.

“Los habitantes en estas zonas se encuentran bajo amenazas de los terroristas y narcotraficantes y les resulta difícil hacer frente a esta situación”, continuó el presidente.

El último domingo, la organización terrorista Sendero Luminoso perpretó otra masacre en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el fortín en el que se ocultan sus remanentes. Una columna terrorista encabezada por Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’, asesinó a 16 personas, entre hombres (10) y mujeres (4), y no le importó carbonizar a dos menores de edad como lo hacía despiadadamente en la década de los 80.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR