Keiko Fujimori participó de forma virtual, en dos videos previamente grabados, para el Foto Iberoamericano: Desafíos de la Libertad. (Foto: Captura)
Keiko Fujimori participó de forma virtual, en dos videos previamente grabados, para el Foto Iberoamericano: Desafíos de la Libertad. (Foto: Captura)

El Nobel de Literatura conversó con la candidata presidencial , de , donde destacó la propuesta de su candidatura.

“Nos interesa que ganes limpiamente las elecciones y que estés años en el poder, procurando hacer buena cosas para los peruanos”, dijo el escritor peruano. A lo que la candidata presidencial agradeció y aclaró que esta elección “ya no se trata de mí, yo sola no voy a poder, por eso le agradezco infinitamente su respaldo, su apoyo; sin duda, demuestra su gran amor por nuestro país, más allá de las diferencias que tengamos y podamos seguir teniendo”.

Vargas Llosa resaltó que en las elecciones de segunda vuelta, que se realizarán el próximo 6 de junio, “hay que salvar a nuestro país de un peligro enorme” para evitar “caer en manos del totalitarismo (como? lo estamos viendo en Venezuela, Cuba, el caso dramático de países que pierden la libertad y no prosperan”.

MIRA: Keiko Fujimori: “Pido disculpas a Jaime Saavedra y a Fernando Zavala”

“No podemos permitir que eso suceda en el Perú, el Perú está lleno de prosperidad, de riqueza y hay que ponerla esa riqueza y hay que poner esa riqueza a trabajar”, reflexionó el escritor peruano.

Además, se refirió sobre el debate del domingo 31 de mayo, donde Fujimori Higuchi se enfrentará al representante de Perú Libre, Pedro Castillo, “te deseo muchísima suerte, sé que vas a debatir en mi tierra; te deseo mucho éxito”.

La candidata presidencial finalizó el diálogo agradeciendo los comentarios de Vargas Llosa. “Coincidimos en que debemos devolverle la confianza a nuestros ciudadanos, seré muy respetuosa de la independencia de poderes”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori
Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori