Denuncian. JNE difundió video en el que se observa el ataque. (Foto: Captura: JNE)
Denuncian. JNE difundió video en el que se observa el ataque. (Foto: Captura: JNE)

Un día antes del cierre de campaña de los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de mañana, un grupo de manifestantes irrumpió de forma violenta en la sede del de Lima Este, en , y ocasionó daños al inmueble y al personal de turno.

JEE de Lima Este denuncia ataque a local y personal
JEE de Lima Este denuncia ataque a local y personal

El hecho fue denunciado por el , que difundió un video del ataque a través de Twitter. “Lamentamos los desmanes y ataque al local y personal que labora en el JEE de Lima Este, cuyo mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política”, refirió la entidad.

Horas antes del ataque, ocurrido el último miércoles, un grupo de personas con polos, gorros y banderolas del partido realizó un plantón fuera de dicha sede del JEE. Un grupo de estos ingresó al local de forma abrupta.

Jenifer Wuendy Paredes Bautista fue detenida por la Policía y la Fiscalía pide su prisión preventiva. (Foto: Reniec)
Jenifer Wuendy Paredes Bautista fue detenida por la Policía y la Fiscalía pide su prisión preventiva. (Foto: Reniec)

Gracias a una rápida intervención del , en horas de la tarde de ayer se solicitó prisión preventiva por nueve meses contra Jenifer Wuendy Paredes Bautista, quien fue detenida en flagrancia por policías de la Comisaría de Santa Anita tras protagonizar el hecho –que pudo terminar en tragedia– junto a otros simpatizantes del partido de que postula a Daniel Urresti a la alcadía de Lima.

MIRA: Jorge Cuba: PJ iniciará el 5 de diciembre juicio oral contra exviceministro por Caso Metro de Lima

Según declaró la administradora de esa oficina a una radio local, la turba ingresó al local en medio de gritos e insultos, en búsqueda de la presidenta del JEE Lima Este, Patricia Nakano. “Teníamos chalecos, contratos, mascarillas y todo lo han destruido (...) Ingresaron por la cocina, nosotros cerramos la puerta. Rompieron una puerta de vidrio, entraron a otro ambiente y rompieron la chapa. Estábamos encerrados y los demás corrieron”, narró.

El asalto se dio luego de que el JEE de Lima Este excluyera de la contienda electoral al candidato de Podemos para , Marco Tello.

El jefe de la ONPE, , recalcó que la democracia “implica respeto” y que el país necesita “elecciones pacíficas”. La Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil Transparencia calificaron el hecho de “inaceptable”.

Una fuente de PP aseguró a Perú21 que los responsables son “personas aisladas”. “Rechazamos esta guerra sucia, no nos vinculen”, dijo sin dar mayores detalles.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Silva exministro prófugo de Pedro Castillo era el socio oculto de Podemos