Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes 19 de junio vence el plazo para que las agrupaciones políticas que participarán en las presenten sus listas de candidatos. El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Norte 2, Walter Díaz Zegarra, instó a que no esperen el último día, como ha ocurrido en procesos anteriores. 

"La principal preocupación es que deben entregar diversa documentación y es posible que no puedan cumplir con ello u obvien algo. Por eso es riesgoso hacerlo en el último momento, incluso se les podría rechazar la solicitud de inscripción", refirió en

La recepción de inscripciones, este martes, será desde las 8.00 a.m hasta las 00.00 horas a nivel nacional. De presentar las listas de candidatos el mismo día en que vence el plazo, no habría tiempo para subsanar los inconvenientes.

El funcionario recordó que los personeros de los partidos deben presentar las listas ante los , ya que son los representantes legales de cada agrupación política. Ellos, entre otros documentos, deben incluir documentos como el acta que acredita la realización de las elecciones internas de candidatos, además del plan de gobierno.