Módulos Temas Día
lo último 

Onpe sorteó la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de las Elecciones 2018

El organismo electoral invitó a su sede central a los representantes de los 23 partidos políticos inscritos, miembros del Jurado Nacional de Elecciones , del Reniec, representantes de la Asociación Civil Transparencia y la Defensoría del Pueblo.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) sorteó este lunes la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio correspondiente a las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el 7 de octubre de 2018.

El acto oficial organizó en la cédula de sufragio los tres bloques de organizaciones políticas de la siguiente forma: 

1) Movimientos regionales
2) Partidos políticos 
3) Organizaciones políticas locales

El organismo electoral invitó a su sede central a los representantes de los 23 partidos políticos inscritos, miembros del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ), del Reniec , representantes de la Asociación Civil Transparencia y la  Defensoría del Pueblo .

Las próximas Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre de este año y participarán más de 23 millones de electores, quienes elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales.

Los partidos políticos tendrán hasta e l 19 de junio, como fecha límite, para la presentación de las listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de cada jurisdicción.

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada