Con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %. (DANIEL MUÑOZ / AFP).
Con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %. (DANIEL MUÑOZ / AFP).

Legisladores como Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), (Avanza País) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) lamentaron que sea el virtual presidente de Colombia, según indican los resultados preliminares en ese país.

Con la información que se tiene hasta el momento, con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtiene 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.391.504 votos (el 47,27 %).

Luego de que se informara sobre este margen de diferencia entre ambos candidatos, los legisladores peruanos manifestaron su pesar por esta situación en sus redes sociales.

MIRA: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido nuevo presidente tras vencer en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández

Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que Petro, economista de profesión y exguerrillero, fue el candidato que más votos obtuvo en la primera vuelta de las elecciones en Colombia

VIDEO SUGERIDO

Carlos Neuhaus
Carlos Neuhaus Conversamos con el empresario Carlos Neuhaus quien señala que no estamos en situación de ser simples espectadores de la crisis que vive el país. No descarta tentar un cargo de elección popular y recomienda escuchar al sector privado para enfrentar la crisis de los fertilizantes.