Dos discos duros fueron sustraídos del local de Juntos por el Perú. (JP)
Dos discos duros fueron sustraídos del local de Juntos por el Perú. (JP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grave denuncia. Álvaro Campana, miembro del equipo de campaña de, denunció en la Comisaría de la sustracción de dos discos duros de las computadoras que pertenecen al comando de campaña del partido en su local ubicado en la Plaza Bolognesi.

Según refiere la denuncia, lo robado corresponde a los equipos de trabajo de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, partido que integra la alianza electoral Juntos por el Perú, y de la coordinadora de prensa, Nila Taboada.

Los denunciantes añadieron que lo sospechoso de la sustracción es que los ladrones se llevaron ningún otro objeto de valor, pese a que en el local había computadoras, cámaras fotográficas y televisores.

“Pretenden intimidarnos, pero no lo conseguirán. Exigimos al gobierno de Vizcarra que se tome en serio este gravísimo atentado contra los derechos políticos e identifique y sancione a los responsables. A aquellos adversarios políticos que pretenden amedrentarnos y sustraer de manera delincuencial información, les decimos que no les tenemos miedo”, comentó Campana.

Los representantes del partido de izquierda aseguraron que este robo tendría motivaciones políticas ad portas de las elecciones congresales 2020 y pidió a las autoridades una exhaustiva investigación e informaron que evalúan pedir la intervención del Ministerio Público y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).