Luis Valdez denunció problemas en el sistema del JNE para inscripción de candidatos a las Elecciones 2022. (Foto: César Campos / archivo GEC)
Luis Valdez denunció problemas en el sistema del JNE para inscripción de candidatos a las Elecciones 2022. (Foto: César Campos / archivo GEC)

El secretario general del partido Alianza para el Progreso (APP), , denunció fallas en el sistema del (JNE) para la inscripción de candidatos de cara a las .

Valdez Farías sugirió que el organismo electoral estaría intentando debilitar a las organizaciones que se pretenden participar en estos comicios, debido a que no han solucionado los problemas en su sistema.

Si creemos que los partidos políticos son la piedra angular de la democracia, entonces hay que preocuparnos en fortalecerlos, no por debilitarlos. Todo pareciese que lo que intenta el JNE, y ciertos actores, es debilitar a los partidos políticos”, declaró para la prensa desde los exteriores del Congreso.

MIRA: El día que la reina Isabel II se convirtió en un dibujo animado de la serie Peppa Pig

En ese sentido, el también excongresista aseguró que las quejas no solamente son de APP, sino de muchos otros partidos y movimientos regionales. Por tal, aclaró que no está buscando un beneficio o ventaja.

Esta expresión de exhortación al JNE no solamente viene de APP, viene de Acción Popular, de Renovación Popular, de Fuerza Popular, de Somos Perú, del Partido Morado y de movimientos regionales. Aquí nadie está intentando generar un beneficio o una ventaja. Estamos evidenciando problemas de fondo que limitan la participación ciudadana de un proceso tan importante”, sostuvo.

Asimismo, Luis Valdez aseguró que no solo se trataría de un problema técnico, sino también de actitud por parte del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. Frente a ello, lo instó a renunciar al cargo.

Además de un problema técnico, hay un problema de actitud que hemos visto en las autoridades del JNE, por eso nuestra denuncia pública. Si el presidente del JNE no tiene la actitud, la capacidad de solucionar errores que estamos evidenciando durante el largo del proceso que renuncie y que el Poder Judicial lo reemplace manera inmediata”, dijo el secretario general de APP.

VIDEO SUGERIDO

Guillermo Shinno
LAS BAMBAS, solo una tregua ¿podrá regresar la paz a Apurímac? Conversamos con el exviceministro de Energía y Minas Guillermo Shinno, sobre la tregua en Las Bambas.