JEE de Lima Centro declara improcedentes candidaturas del Partido Morado y Perú Libre para la alcaldía de Lima

El órgano electoral señaló que la solicitud de inscripción de ambas listas son improcedentes al no haber cumplido las normas estipuladas.
El órgano electoral declaró improcedentes ambas listas de candidatos. (Foto: El Peruano)

El (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la inscripción de las listas de candidatos que presentaron el y para la alcaldía de Lima en las próximas .

A través de una resolución, el JEE declaró improcedente la solicitud de reemplazo de la candidata a regidora Lisseth Meléndez Vargas, quien previamente había renunciado a la lista del Partido Morado, por la ciudadana Elsa Almendra Rodríguez Valverde.

Según se detalló, la organización solicitó cambiar a Meléndez por Rodríguez el último 17 de junio, cuando el plazo límite para realizar este tipo de modificaciones era el 14 del mismo mes.

MIRA: Comando Patitas de la Municipalidad de Lima rescató 50 cachorros del comercio informal [VIDEO]

Por tal motivo, el órgano electoral decidió declarar improcedente “la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Lima, presentada por don Henry Jarek Tello Godoy, personero legal titular de alcance nacional de la organización política Partido Morado”.

Asimismo, el JEE de Lima Centro declaró improcedente la lista de candidatos de Perú Libre, luego de que los candidatos a regidores Zaira Arias Berrocal y Noel Jaimes Tarazona denunciaran que se falsificaron sus firmas para hacerlos participar en los comicios.

Por tal razón, se determinó declarar improcedente “la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Lima, presentada por don José Bernardo Garro Díaz, personero legal titular de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre”.

Asimismo, la resolución indicó que se remitirá el caso al Ministerio Público para que pueda actuar conforme a sus atribuciones, en referencia a los hechos denunciados por la presunta falsificación de firmas y uso de datos personales sin consentimiento.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Walter Gutiérrez

Tags Relacionados:

Más en Política

Conoce cinco claves a tener en cuenta para invertir en fondos mutuos internacionales

Diego Bertie falleció a los 54 años: la reacción de los famosos tras confirmarse la noticia

Diego Bertie: así fue recibido el actor en los últimos programas de televisión donde fue invitado

Diego Bertie: mira aquí en qué novelas internacionales participó y las reacciones de sus coestelares tras su fallecimiento

Jennifer Lopez: lo que hará para que la distancia no dañe su reciente matrimonio con Ben Affleck

Visitante a casa de Sarratea fue detenido por ser cabecilla de banda dedicada a robo de autos

Siguiente artículo