Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth lideran hasta el momento las encuestas para la Municipalidad Metropolitana de Lima. (Foto: Composición Perú21)
Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth lideran hasta el momento las encuestas para la Municipalidad Metropolitana de Lima. (Foto: Composición Perú21)

Actualización a las 8:00 p.m.

Se inició el entre los siete candidatos a la en los estudios de Latina Televisión.

Desde minutos antes de las 7 de la noche empezaron a llegar los aspirantes al sillón municipal a la sede de la casa televisora, ubicada en la avenida San Felipe Jesús María.

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), entre otros candidatos llegaron con sus portátiles.

Nota original:

Esta noche, siete candidatos a la expondrán ante la ciudadanía sus planes y propuestas. El será transmitido por Latina a las 8:00 p.m.

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza) confirmaron su asistencia para el debate que se transmitirá esta noche por Latina.

MIRA: Municipalidad de Lima: clausura de colegio de Barrios Altos fue porque problemas en las estructuras persisten

Los moderadores del evento serán Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Durante el debate, los candidatos deberán responder qué propuestas tienen para resolver los principales problemas de la capital. Los temas que se incluirán son:

  • Seguridad ciudadana
  • Infraestructura
  • Transporte
  • Programas sociales
  • Gestión

Los siete participantes tendrán el mismo tiempo y las mismas oportunidades para dar a conocer sus planes para Lima.

Es importante destacar que las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán el 2 de octubre, es decir, falta menos de un mes para los comicios.

De acuerdo con las últimas encuestas, Daniel Urresti lidera la intención de voto, seguido por Rafael López Aliaga y George Forsyth.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.